Un regreso muy esperado: reabrió Café de García

La Noche de los Bares Notables 2023: para disfrutar de la cultura porteña

Los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires abrirán sus puertas en una noche especial llena de programación cultural y gastronomía para vecinos y turistas.

La Puerto Rico es uno de los cafés notables que participa de La Noche de los Bares Notables 2023.

Los bares notables de la Ciudad se preparan para recibir a vecinos, vecinas y turistas en una celebración única: La Noche de los Bares Notables 2023. El evento se llevará a cabo el viernes 14 de julio, entre las 17 y las 00 horas, ofreciendo una amplia programación de actividades culturales, espectáculos artísticos, gastronomía y mucho más.

En esta segunda edición de La Noche de los Bares Notables se han organizado 14 circuitos barriales y temáticos que incluirán bares abiertos hasta la medianoche, con propuestas para toda la familia. Estos circuitos ofrecerán una multiplicidad de opciones, desde shows itinerantes y muestras de artes visuales hasta espectáculos de danza, talleres, charlas y milongas.

La noche estará repleta de más de 150 actividades en total, brindando una experiencia inolvidable para los amantes de la cultura y la gastronomía porteña. Entre las propuestas destacadas se encuentran exposiciones de fotografía y artes visuales, muestras de colectivos históricos, espectáculos de tango y milonga, y shows itinerantes que recorrerán los distintos bares notables.

Uno de los atractivos principales de la noche será la oferta gastronómica de los bares notables. Estos emblemáticos establecimientos son reconocidos por sus platos clásicos de la cocina tradicional porteña. 

Durante La Noche de los Bares Notables, los chefs de algunos de estos establecimientos, como Los Galgos y Roma del Abasto, Confitería La Ideal, Café Margot, El Federal, Poesía, Bar de Cao y Celta, propondrán menús especiales para la ocasión.

Además, reconocidos cocineros de renombre, convocados por Narda Lepes, se unirán a la celebración. Estos chefs trabajarán junto a los bares notables para crear platos especiales que se incorporarán a sus cartas. Entre ellos se encuentran Francisco Seubert, Martín Sclippa, Chula Gálvez, Carlos Avalle, Emiliano Belardinelli, Juan Gaffuri, Mercedes Román y Martín Lukesch.

La Noche de los Bares Notables es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para celebrar y destacar el valor cultural y el espíritu de los bares notables porteños. Estos establecimientos son considerados parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, y esta noche especial es una oportunidad única para vivir su encanto y disfrutar de su rica historia.

La celebración contará también con una exposición itinerante de colectivos históricos. Tres unidades históricas de colección recorrerán diferentes cafés notables adheridos a los festejos en tres circuitos distintos. Durante las paradas establecidas, los visitantes podrán disfrutar de la historia de cada bar y del histórico colectivo a través de las narraciones de una guía de turismo.

La Noche de los Bares Notables 2023 promete ser un evento imperdible para todos aquellos que deseen sumergirse en la cultura y la gastronomía porteña. Una oportunidad única para disfrutar de la magia de estos icónicos establecimientos y deleitarse con la oferta cultural y culinaria que la ciudad tiene para ofrecer.

Más información, aquí.